
El incidente provocó serias demoras en el tráfico de la General Paz este jueves por la noche, cuando un camión quedó atascado bajo un puente cerca del Parque Roca. El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 23 horas en la intersección de General Paz y Los Cedros, generó un caos vehicular en dirección oeste hacia Capital Federal.
En ese sentido el camión con el contenedor de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) no pudo pasar por debajo de la plataforma aérea, obstruyó parcialmente la vía rápida, lo que llevó a las autoridades a implementar un operativo de emergencia.
Afortunadamente, el conductor del vehículo de carga salió ileso y fue rescatado por los servicios de emergencia en el lugar. Según informaciones de Crónica TV, el hombre no estaba familiarizado con la ruta y, al parecer, se pasó del desvío destinado para camiones de gran altura, lo que resultó en el accidente.
El hecho no solo afectó el tránsito en la General Paz, sino que también tuvo repercusiones en el servicio del tren Belgrano Sur, que anunció un servicio limitado debido a las demoras generadas por el incidente. Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación y planificar la extracción del camión atascado.A pesar de que el camión bloqueó parte de la vía rápida, las autoridades informaron que el tránsito no fue completamente interrumpido, aunque se solicitaron precauciones adicionales a los conductores. Se instó a los automovilistas a reducir la velocidad y circular con cuidado para evitar mayores accidentes, especialmente con el personal de emergencia trabajando en la zona.
Cabe señalar que la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) es una organización global de propiedad privada que opera una red de más de 480 oficinas en 155 países y emplea a un equipo de más de 70.000 personas dedicadas. MSC cuenta con una flota establecida de 490 buques portacontenedores con una capacidad de recepción de aproximadamente 3,1 millones de TEU.