
La Delegación Zona Norte de Camioneros, conducida por el delegado representante Andrés Minio,realizó un curso para los dirigentes.El mismo por la Escuela Superior Peronista,dictado por el profesor Antonio Rougier.docente jubilado y uno de los más grandes estudiosos de la obra de Juan Domingo Perón.
En ese marco el curso cuenta con tres niveles, cada uno compuesto por 9 clases.
Cabe señalar que la Escuela Superior Peronista.se inauguró el 1 de marzo de 1951
Su sede quedó establecida en la calle San Martín 665 de la Capital Federal. En la inauguración de la Escuela participan Juan Perón y Eva Duarte y diversos funcionarios del gobierno, legisladores, autoridades partidarias, etc.

En ese contexto Andrés Minio, agradeció el apoyo de representantes como Hugo y Pablo Moyano, Marcelo Aparicio, destacando la importancia de estas iniciativas de formación.
Además considera que la formación de futuros dirigentes es clave para el crecimiento y la consolidación de la organización sindical, ya que estos nuevos líderes estarán preparados para representar y defender los intereses de los trabajadores de manera efectiva y comprometida. La adquisición de conocimientos en liderazgo, comunicación, resolución de conflictos y valores peronistas les permitirá afrontar los retos y desafíos del ámbito laboral con solidez y convicción.

En tanto Antonio Rougier sostuvo»Estos cursos son de vital importancia. Con ellos, podremos realizar las transformaciones que las enseñanzas de Perón y Evita producirán seguramente en los compañeros delegados y los trabajadores que representan. Creo que darán muy buenos frutos para la organización», expresó, resaltando el potencial transformador que la capacitación política y social puede tener en la estructura sindical y en la defensa de los derechos de los trabajadores.

A su turno Rolando Gomez encargado de la organización y secretario de prensa de zona norte expresó a este medio
estos cursos dictados por nuestra organización son de vital importancia,y demuestro compromiso con el desarrollo y el crecimiento de los trabajadores, preparándolos para asumir roles de liderazgo con responsabilidad, ética y compromiso sindical.»La iniciativa de la Delegación Zona Norte de Camioneros de promover la formación de sus dirigentes a través de la Escuela Superior Peronista refleja un compromiso con el fortalecimiento de la militancia y la capacitación continua en valores peronistas». En esa línea Gomez continuo «este curso representa un paso significativo hacia una conducción sindical más informada, comprometida y preparada para enfrentar los desafíos del presente».concluyo Gomez._
