
La Policía de la Ciudad ha logrado detener a una mujer de 18 años y a un hombre de 20, quienes son señalados como los responsables de cometer un robo bajo la modalidad «viuda negra» en febrero de este año. Este tipo de delito consiste en seducir a una persona mayor para luego estafarla y robarle sus pertenencias.

En ese marco y luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Comunales 12, se realizaron tres allanamientos en el interior del Barrio Zavaleta y en un domicilio en Lomas de Zamora. Estos allanamientos formaban parte de las pesquisas relacionadas con el robo perpetrado en Saavedra el pasado mes de febrero, donde un hombre de 69 años fue víctima de esta peligrosa modalidad delictiva.
Durante los procedimientos, las autoridades lograron encontrar a los dos implicados en uno de los domicilios, mientras que en los otros lugares registrados se encontraron pruebas contundentes relacionadas con el delito. En particular, se incautaron prendas de vestir utilizadas por los delincuentes en el momento del hecho, ropa que había sido robada a la víctima, así como una suma importante de dinero en efectivo en pesos y euros. Además, se hallaron pastillas de Clonazepam, posiblemente utilizadas para sedar a las víctimas.
En relación a este caso, intervinieron el Juzgado de Menores Nº5 a cargo del Dr. Tezanos, ante la Secretaría Nº13 de la Dra. Fontinovo, y el Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. López, ante la Secretaría Única de la Dra. Silva. Estos organismos judiciales serán los encargados de llevar adelante el proceso legal correspondiente y determinar las responsabilidades de los detenidos.
Esta captura representa un importante golpe a esta banda delictiva que operaba bajo la modalidad «viuda negra» en el Barrio Zavaleta. La Policía de la Ciudad continuará trabajando arduamente para desarticular otras organizaciones criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.