Fue hasta hace la semana pasada que una persona de la colectividad trans conocida como PERLA comercializaba DROGAS en el Barrio Porteño de ONCE.
En ese contexto Personal policial de la División INVESTIGACIONES ANTIDROGAS ZONA IV de la POLICIA DE LA CIUDAD, realizó TRES ALLANAMIENTOS y detuvo a una dealer que desde hace algunos meses comercializaba dosis de COCAINA en ese Barrio como así tambien en las adyacencias utilizando distintos comercios y hoteles de la zona para ocultarse.
Es así que con autorización de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) a cargo de la Dra. Cecilia AMIL MARTIN los detectives iniciaron la investigación, la cual consistió en la obtención de registros filmicos y vistas fotograficas de “Perla” realizando los “pasamanos” y así tambien para reforzar las pruebas se demoró a un eventual cliente que previamente habia adquirido una dosis entregado por la dealer.
Asimismo se pudo establecer que la trans solía ocultarse, tanto ella como las dosis que luego vendía, en distintos comercios de la zona (UN HOTEL ubicado en la Avenida Hipolito Yrigoyen al 2900, UNA PANADERIA Y UN KIOSCO, ubicados en la Avenida Jujuy y Rivadavia), que al momento de realizarse los allanamientos fueron CLAUSURADOS no solo por estar vinculados a la pesquisa sino tambien por distintas irregularidades administrativas.
Con las pruebas reunidas el Juzgado Interventor ordenó los allanamientos y la detención de PERLA a quien se le secuestró dinero en efectivo producto de las ventas, CINCUENTA DOSIS DE COCAÍNA listas para su distribución y un telefono celular el cual sera peritado para profundizar en la investigación y poder desarticular a sus proveedores.
Finalmente, el Magistrado Interventor dispuso para con la investigada PERLA que sea alojada en una Alcaídia de la Policía de la Ciudad bajo PRISION PREVENTIVA, por lo que ya no podra concurrir a esa zona de Once por bastante tiempo, y por ello varios vecinos del Barrio agradecieron el accionar policial.