
En un operativo llevado a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), se clausuró un kiosco ubicado en el barrio porteño de Monserrat, donde se realizaba la venta de drogas. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas y condenadas tras la investigación que reveló la actividad ilícita en el local.

La alerta sobre la venta de estupefacientes surgió a partir de varias denuncias que indicaban un flujo constante de personas entrando y saliendo del kiosco, a pesar de la escasa oferta de productos disponibles. Esto generó sospechas sobre su verdadero funcionamiento, lo que llevó a la UFEIDE a iniciar una investigación que permitió identificar a los involucrados y establecer conexiones con otros domicilios vinculados al delito.

La fiscal Cecilia Amil Martín solicitó y obtuvo tres órdenes de allanamiento, que resultaron en la incautación de más de 850 gramos de cocaína, así como balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo. Ambos detenidos fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, tras un acuerdo de avenimiento, se les impuso una pena de tres años de prisión en suspenso.