
Encabezado:
La CTA, la CGT y la lista que encabeza Jorge Taiana mostraron fuerza en La Plata. Kicillof apuntó contra Milei y remarcó que “no hay ajuste con apoyo popular”.

En un clima de euforia militante, las organizaciones sindicales bonaerenses se presentaron como protagonistas de la campaña electoral. En el Club Atenas de La Plata, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT reunieron a miles de militantes en un acto que tuvo como principales consignas la defensa de los derechos laborales y la liberación de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Axel Kicillof fue la figura política más destacada. Desde el escenario, lanzó fuertes definiciones:
“En septiembre se cayó el espejismo que querían construir, el pueblo demostró que no hay ajuste que cuente con apoyo popular”.
“Es cierto que perdió Milei, tan cierto como que en la provincia de Buenos Aires ganó una alternativa política, ganó el peronismo gobernando”.
En el acto se presentaron los candidatos sindicales que integran la lista de Fuerza Patria junto a Jorge Taiana: Hugo Yasky, Oscar de Isasi, Hugo Moyano (h), Daniel Catalano y Sergio Palazzo. La ausencia de Vanesa Siley fue suplida con un video.

El clamor por Cristina no pasó inadvertido. La consigna “Cristina libre” retumbó en el estadio, mientras Taiana subrayaba: “Vamos a trabajar para liberar a la proscripta Cristina”.
El sindicalismo también dejó su mensaje de unidad y movilización:
“El gobernador dio prioridad a las centrales sindicales, priorizó los casilleros y no las personas”, valoró Hugo Moyano (h).
“No solo hay que ganar una elección, hay que tener a los trabajadores y trabajadoras organizados”, enfatizó Oscar de Isasi.
.

En el cierre, Taiana destacó la importancia del respaldo gremial: “El movimiento sindical no solo tiene historia, también tiene presente. Y será clave para frenar los intentos de quienes quieren convertir derechos en privilegios”.