
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), bajo la dirección de Raúl Durdos, denunció que la empresa de catamaranes Plumas Verdes no está cumpliendo con el último acuerdo paritario firmado con los trabajadores.
En ese contexto luego de los diversos intentos de negociación, la empresa ha mantenido un silencio total, lo que llevó al gremio a tomar acción directa
Asimismo este fin de semana, el SOMU organizó una asamblea gremial en el puerto local, lo que resultó en retrasos significativos en las salidas de los catamaranes turísticos.

El objetivo es claro: exigir que Plumas Verdes descienda al puerto y reanude el diálogo con los trabajadores.
Explicó el secretario del interior Hernán de Corte
junto a los delegados de Bariloche, Sergio Santibañez y Jorge Curual, ha manifestado la necesidad urgente de una respuesta.
Por otra parte al conflicto se sumo el sindicato de Patrones, representado por su delegado Pablo Martín, quien se ha sumado a las demandas de un diálogo abierto y el respeto a los acuerdos firmados.

A su vez Hernán de Corte sostuvo a Mundo Sindical «La falta de acción por parte de la empresa está impactando la actividad turística en el Lago Lácar»,en esa línea agrego «esto está generando preocupación en la comunidad local».
“No vamos a retroceder ni un paso hasta que se respete el convenio y se atienda a los trabajadores como corresponde”, afirmó De Corte, reafirmando su compromiso con la causa.
