
El Frente Somos Buenos Aires Morón ha comenzado su campaña electoral, enfocándose en la militancia a través de redes sociales y en recorridas por los barrios de Morón. Esta mañana, el partido realizó una presentación formal en una conferencia de prensa organizada en el primer piso de la confitería la Moneda
Ubicada en Ntra Sra del Buen Viaje 872, Morón.
En ese sentido La Conferencia de prensa estuvo liderada por Francisco Mones Ruiz, actual concejal que busca renovar su cargo.
Acompañado por Rolando Moretto y Susana Picón candidata a 2 Concejal también estuvieron los otros candidatos que integran la lista, Omar Tojo, Marcelo Bojanich, Sandra Di Sanzo, Daniel Ortiz y Andrea Machuca.
Durante su intervención, Mones Ruiz destacó la importancia de conocer las necesidades de los vecinos, compartiendo su experiencia en el barrio Agüero, donde nació y creció. Resaltó que el municipio ha mostrado un interés repentino en atender las demandas de la comunidad, advirtiendo que debe ser un estado accesible y constante, no condicionado por las elecciones. Lamentó que, a pesar de contar con un presupuesto de 123.000 millones el año pasado, solo el 5% haya sido destinado a servicios esenciales.
En ese contexto Mones Ruiz enfatizó «Tenemos un estado municipal ausente. Se empezó a mover ahora, para las elecciones.

«Los servicios se han caído, la iluminación es deficiente y no podemos exigir a los vecinos que paguen tasas altas si los servicios no están a la altura», puntualizó. También criticó la proliferación de funcionarios en la municipalidad, proponiendo reducir su número a la mitad y redirigir esos recursos hacia servicios básicos.
Mones Ruiz enfatizó la búsqueda de representación para la clase media trabajadora, un segmento que siente que ha sido ignorado por las políticas actuales. Se manifestó en contra de la polarización política, afirmando que no se trata de elegir entre dos extremos, sino de buscar soluciones pragmáticas y humanizadas.
Por otra parte expresó «Mi identidad es republicana, pero ésta es una confluencia de identidades. Tenemos una propuesta muy clara a nivel municipal». «Unos tendrán una agenda más progresista, otros más liberal. Pero vamos a representar a esa gran clase media que quiere ver un Morón distinto», explicó Ruiz,
Así, el Frente invita a los vecinos de Morón a participar activamente, no solo en la elección de concejales, sino también en el diseño de políticas que verdaderamente atiendan sus necesidades. En su agenda, se destaca la transparencia en la gestión gubernamental y la necesidad de mejorar la atención en salud, presentando como primera propuesta el proyecto de «ficha limpia» para asegurar que los funcionarios no tengan condenas previas y la adecuación de los servicios de atención primaria.
Mones Ruiz concluyó su discurso alentando a los ciudadanos a unirse a esta nueva propuesta política que busca convertir a la municipalidad en un verdadero espacio de representación y servicio para todos.
A su vez Rolando Moretto
Expresó
Nosotros como concejales, nos esforzarnos por estar a la altura de las circunstancias. Siempre nos opusimo a lo que consideramos que estaba mal, como el manejo del presupuesto, las rendiciones de cuentas y los préstamos solicitados de manera improductiva.
Asimismo Moretto criticó que otros concejales, incluso algunos que integraron su lista, votaron con el oficialismo en estas cuestiones.
Moretto afirmó que Morón está en una situación muy mala, especialmente en lo que respecta al espacio público y la seguridad, comparado con distritos vecinos como Ituzaingó y 3 de Febrero. Critica el deterioro del espacio público y la lentitud en la resolución de problemas básicos, como el cambio de una lamparita.
Moretto Expresó su esperanza de que varios concejales de su lista puedan ingresar y defender los intereses de los vecinos, asegurando que votarán como lo haría el vecino.