
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, realizó esta mañana un recorrido por el barrio de Once. Esta visita se produce tras la reciente liberación de calles y veredas que habían sido ocupadas por manteros durante años, un paso significativo en la lucha contra la venta ilegal en la ciudad.
En ese marco personal policial llevo adelante un operativo el cual consistió en 197 allanamientos simultáneos, que resultaron en el secuestro de mercadería ilegal valorada en casi $1.000 millones. Este megaoperativo, que involucró a más de 600 policías y 200 operarios, fue el resultado de cinco meses de investigación por parte de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Durante la jornada, se incautaron cerca de 200 bultos de mercadería apócrifa, que consistían en 66.208 elementos, además de carros, banquetas y baúles metálicos, todos vinculados a la actividad ilegal.Los operativos se realizaron en diversas ubicaciones clave, incluyendo paseos de compras y galpones utilizados por organizaciones de manteros en la avenida Pueyrredón, Sarmiento, Corrientes, Bartolomé Mitre, Castelli, Tte. General Juan Domingo Perón, Azcuénaga y Paso.Asimismo esta acción es parte de una serie de medidas que se han implementado desde el inicio de la gestión de Macri, que incluyen desalojos en Plaza Constitución, Parque Centenario y Parque Patricios, así como el desmantelamiento de acampes y ranchadas.