En medio de la controversia por la fiesta en un yate, el ídolo del Rojo, Ricardo Bochini, compartió su perspectiva sobre la profesionalidad y la dedicación que deben tener los jugadores de Independiente.
En ese marco la reciente polémica en torno a la fiesta en el yate que involucró a varios jugadores del plantel profesional de Independiente ha dejado una huella en la institución. La decisión de borrar a Marco Pellegrino y Diego Tarzia del plantel, quienes no fueron convocados para los partidos contra Godoy Cruz y Sarmiento, ha generado un intenso debate en la comunidad futbolística.
Asimismo Ricardo Bochini, el máximo ídolo del club, no dudó en expresar su opinión sobre el tema. En una declaración reveladora, Bochini enfatizó la importancia de la profesionalidad en el deporte: “Yo nunca fui a ninguna fiesta, pero en el día libre vos podías hacer cualquier cosa, mientras sea algo normal. En tu casa, si salís o en cualquier lado. Después tenés que llegar bien al entrenamiento, trabajar bien y ser profesional”.
Julio Vaccari no convocó Marco Pellegrino y Diego Tarzia (Crédito: instagram @diegotarzia)
El ídolo recordó cómo en su época, la mentalidad del jugador era diferente. “El 90% de los jugadores de mi época pensábamos en el domingo, en el miércoles, en ganar, en darle una alegría a la gente”, comentó Bochini, subrayando que la gloria futbolística era el principal objetivo. Además, reflexionó sobre la presión de estar a la altura de las grandes instituciones del fútbol argentino y sudamericano.Al finalizar, Bochini hizo un llamado a la reflexión: “Ojalá no pase más esto. Independiente es un club muy grande y la gente está un poco ansiosa, porque no está ahí arriba”. Sus palabras resuenan como un recordatorio de los valores que deben prevalecer en un club con la rica historia de Independiente.