
Luego de varios meses de caminar los pasillos del Ministerio de trabajo con reuniones interminables donde nos se podía destrabar el conflicto en el día de hoy
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), bajo la conducción de Raúl Durdos, emitió un comunicado revelando que se ha llegado a un acuerdo con las Cámaras Pesqueras.
En ese contexto este es un importante avance en las negociaciones laborar que será se formalizado con la firma del acta correspondiente, que tendrá lugar mañana.
Asimismo el comunicado que sircula través de sus redes sociales, manifiesta,
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informa sus afiliados que se llegó a un acuerdo con las cámaras pesqueras.
«En los próximos días estarán convocando a las tripulaciones para salir a navegar», informaron desde el sindicato.

Comunicado del Sindicato de Obreros Maritimos Unidos
Asimismo el jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que finalizó el conflicto que mantuvo paralizada a la pesca de langostino. “Se terminó el conflicto en la pesca, y esto sin duda representa una gran noticia para todos los madrynenses. Fueron momentos muy duros para las familias del sector, y también para la comunidad en general, que siente estos golpes en cada eslabón de la economía local y regional”, señaló en sus redes sociales.
También el Gobernador Ignacio “Nacho» Torres manifestó
“El comienzo de la actividad no solo traerá un cierto alivio a los trabajadores del sector, sino que también reactivará el movimiento económico en Puerto Madryn, producto de las actividades conexas a la pesca”, subrayó el mandatario provincial.
A su vez Raúl Durdos, expresó su agradecimiento a todos los marineros pescadores que han defendido sus derechos a lo largo de todo el país. “Queremos agradecer a todos los marineros pescadores que defendieron sus derechos y estuvieron siempre respaldando a esta conducción, así como a nuestros dirigentes que acompañaron a los afiliados en la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT)”, afirmó Durdos.