
El cuerpo de Rolando Fleitas Florentín, de 25 años, apareció en una zona descampada de La Matanza con un disparo en la cabeza y graves mutilaciones. La justicia investiga el crimen como homicidio.
Un crimen estremecedor sacudió a La Matanza tras el hallazgo del cuerpo de un joven en la localidad de Virrey del Pino. La víctima fue identificada como Rolando Fleitas Florentín, de 25 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 18 de septiembre en la intersección de las calles Acoyte y Giambruno.

El cadáver presentaba un disparo certero en el cráneo y mutilación de ambas manos, según confirmaron peritos de la Policía Científica. Estos elementos llevaron a la fiscalía a cambiar la carátula de la causa, que en un principio se investigaba como “averiguación de causales de muerte”, a “homicidio”.
La identidad del joven fue confirmada luego de que su hermana, de 46 años, reconociera el cuerpo. En su declaración, la mujer aseguró que no tenía noticias de Rolando desde el 12 de septiembre, cuando lo había visto por última vez.
El hallazgo fue reportado por un joven de 23 años, de nacionalidad paraguaya, quien alertó de inmediato a la policía. Según relató, caminaba por la zona cuando se topó con la macabra escena y decidió dar aviso a las autoridades.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. En el lugar trabajaron efectivos de la DDI y del área de Inteligencia Criminal, con el objetivo de reconstruir las circunstancias del crimen y dar con los responsables.