
En las últimas horas, agentes de la Comisaría Vecinal 15 C lograron frustrar dos intentos de robo de elementos de vehículos estacionados en la vía pública en los barrios de Parque Chas y Villa Ortúzar, según informó Enrique Grinberg (Buenosaires.gob.ar).
En ese contexto el primer incidente, ocurrido en la calle Ballivián al 3300 en Parque Chas, un vecino alertó sobre un individuo que intentaba sustraer la rueda de auxilio de un Ford Fiesta blanco. Ante la presencia de un testigo y la proximidad de un patrullero, el hombre de 50 años arrojó la rueda y trató de huir a pie, siendo detenido en Ceretti al 1700, en las inmediaciones del lugar del hecho.

El segundo episodio tuvo lugar en la avenida Álvarez Thomas al 1300 en Villa Ortúzar, donde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) identificó a un sujeto intentando abrir los vehículos Peugeot 206 y Honda CRV. El CMU alertó al personal policial, quienes al aproximarse observaron al individuo simular estar dormido cerca de los autos. Sin embargo, la confirmación del CMU permitió su detención tras un intento de fuga.
En ambos casos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Slupski y la Secretaría de la Dra. Delfina Wullich, ordenaron la detención de los dos sospechosos por los delitos de «hurto» y «tentativa de hurto», respectivamente.
La rápida intervención de la Policía de la Ciudad, en coordinación con el Centro de Monitoreo Urbano, resultó fundamental para prevenir robos y detener a los presuntos delincuentes, garantizando la seguridad de los vecinos de Parque Chas y Villa Ortúzar