
Independiente vivió una gran tarde/noche en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, donde logró un sólido triunfo 2-0 ante Instituto. Este resultado no solo suma tres puntos valiosos en el Torneo Apertura 2025, sino que también extiende a 17 partidos la racha invicta del Rojo en condición de local, con un impresionante registro de ocho victorias consecutivas.
En ese contexto el entrenador Julio Vaccari,Habló en conferencia de prensa satisfecho con el rendimiento de su equipo, no escatimó en elogios hacia sus jugadores. “Felicitar a los chicos por lo que hicieron en el día de hoy, el sacrificio, la entrega y cómo se brindan a cada pelota. Hoy disfruté mucho el partido desde afuera”, afirmó Vaccari, quien se mostró consciente del buen momento que atraviesan.
A pesar de reconocer el buen desempeño, Vaccari también subrayó que la responsabilidad del éxito recae en los jugadores. “No tengo ninguna responsabilidad de este buen momento, es todo de los jugadores. Nosotros solo les damos las herramientas”, enfatizó, reflejando su humildad y el reconocimiento del esfuerzo colectivo.En su análisis del partido, el entrenador indicó que, si bien el equipo mostró un rendimiento sólido, aún hay aspectos por perfeccionar. “Por momentos nos faltó velocidad hoy para la circulación de la pelota.
A mi gusto, la cancha no estaba como en otros partidos”, comentó. Sin embargo, también destacó la profundidad que logró el equipo a través de Tarzia, lo que les permitió generar situaciones de peligro.Vaccari también expresó su deseo de que el equipo pueda devolver a la institución un estilo de juego que los lleve a grandes logros. “El equipo fue creciendo en muchos aspectos. Por eso, que el equipo le pueda devolver a la institución el estilo de juego, es estar para grandes cosas”, sostuvo.El entrenador dedicó un reconocimiento especial a dos referentes del plantel, como son Diego Marcone y Federico Mancuello. “Son dos pilares de este equipo. Transmiten el sentido de pertenencia a los que vienen y a los más chicos.Transmiten valores y profesionalismo. Quiero sumar a Rey y ahora a Gabi Ávalos que están apoyando al resto”, añadió, resaltando la importancia del liderazgo dentro del grupo.A pesar de la ilusión que genera el desempeño del equipo en sus aficionados, Vaccari no dejó de lado la realidad del torneo y aseguró que los principales candidatos al título son Boca, River y Estudiantes. “Los candidatos a salir campeones son Boca, River y Estudiantes. Más allá de las posibilidades económicas que tienen, le pueden hacer daño a cualquier rival”, concluyó.Con este triunfo y la motivación que genera, Independiente se posiciona como un contendiente en el torneo, y los hinchas se ilusionan con lo que pueda venir en el futuro. La entrega y el compromiso del equipo son el reflejo de un club que busca recuperar su lugar en lo más alto del fútbol argentino.