En un Paso hacia la Conectividad en el Conurbano Bonaerense él gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a intendentes del Conurbano, ha sellado la puesta en marcha del consorcio de gestión de la Autopista Presidente Perón. Esta iniciativa,busca revitalizar una obra suspendida por el gobierno de Javier Milei.
En el marco del freno a la obra pública, que puso el jefe de estado Javier Milei y que fue creada a fines de mayo mediante el Decreto 641/24, en ese sentido el gobierno provincial aspiraba a que el gobierno nacional le transfiriera el proyecto para poder avanzar y retomar su desarrollo.
A pesar de esta intención, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó recientemente que «el gobierno nacional todavía no cedió la autopista». Bianco destacó que, aunque la traza de la autopista está casi terminada, se encuentra en un estado de abandono por parte del gobierno nacional. En sus redes sociales, el ministro enfatizó el compromiso de la provincia para mejorar este corredor clave, que actualmente se encuentra desatendido.
Por otra parte el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, expresó la necesidad de que el gobierno nacional transfiera la jurisdicción para poder finalizar la obra, vital para la conectividad y el desarrollo de la zona sur del conurbano bonaerense. «Este convenio es el resultado de un trabajo que venimos realizando junto a un grupo de intendentes bonaerenses para institucionalizar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón», aseguró el gobernador.
Asimismo la firma del consorcio se llevó a cabo con la participación de varios intendentes, aunque en las imágenes institucionales se destacaron los de San Vicente, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó y Merlo. También estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis.Con este nuevo impulso, el gobierno provincial busca no solo reactivar una obra crucial, sino también reafirmar su compromiso con los derechos y el trabajo de los bonaerenses.