
Tras la recesión económica, la fábrica de grifería FV la suspendió por tres meses a 800 trabajadores de su planta de Villa Rosa, localidad de Pilar, implicando una importante reducción salarial.
En es contexto tras el derrumbe económico que están sufriendo las empresas bonaerenses y de todo el país,la fábrica de Grifería FV tomó la decisión de suspender a más de 800 empleados.
Vale recordar que la empresa FV es el mayor fabricante de grifería en el país y cuenta con una planta de 80.000 metros cuadrados donde se producen más de tres mil artículos de primer nivel que se exportan a 25 países.
En ese sentido La caída de la obra pública, del consumo, la recesión económica y las propuestas de flexibilización laboral que introdujo el Gobierno de Javier Milei, entre otras causas, provocaron que importantes empresas despidan, suspendan y reduzcan sus jornadas laborales. Tal es el caso de Pepsico en Mar del Plata, Whirlpool en Pilar o Fate en San Fernando, entre otros.
esto ocurre en una caída del 33 por ciento de los despachos de la empresa durante el primer cuatrimestre. Desde la empresa y en diálogo con Mundo Sindical, explicaron: «En abril se registró una mejora, pero aun los índices son bajos con al respecto al año anterior Frente a ese contexto, acordamos con el gremio suspensiones de parte del personal jornalizado durante algunos días de mayo, junio y julio, para no seguir incrementando el stock».
Por otra parte La semana anterior La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las empresas del Grupo Construya, que reúne FV, Loma Negra, Plavicon, Klaukol y Aluar, entre otras, reducir la jornada laboral por 10 días en mayo, 9 en junio y 10 en julio, pagando sólo un 80 por ciento del salario.