Las dos centrales sindicales anunciaron un paro nacional con movilización cuando se debata la reforma laboral en el Congreso. También confirmaron protestas en Córdoba, Rosario y Plaza de Mayo durante febrero.
Las dos CTA anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilización en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que será tratada próximamente en el Congreso. La medida forma parte de un plan de lucha más amplio que incluye movilizaciones en distintos puntos del país.
Según informaron, el 5 de febrero habrá una movilización en la ciudad de Córdoba, el 10 de febrero en Rosario, y el sábado 7 de febrero una concentración en Plaza de Mayo, en el marco de la marcha #7Antifascista, Antirracista y Antiimperialista, convocada contra el autoritarismo y los discursos de odio.

Desde las centrales sindicales afirmaron que la iniciativa oficial representa “un grave retroceso en materia de derechos laborales” y rechazaron la idea de que se trate de una modernización del sistema de trabajo. Advirtieron que su aprobación provocaría mayor precarización laboral, incremento de la informalidad, aumento del desempleo y profundización de la desigualdad social.
Además, señalaron que el objetivo del Gobierno es debilitar la organización sindical y limitar la acción colectiva de las y los trabajadores para avanzar con un modelo de ajuste y disciplinamiento social.Finalmente, las CTA llamaron a fortalecer la unidad del movimiento obrero y a sostener la organización y la movilización como herramientas centrales para frenar la reforma y defender los derechos laborales y democráticos.