
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) ha informado sobre el operativo de seguridad dispuesto para el próximo partido entre el Club Deportivo Morón y Nueva Chicago, que se llevará a cabo el domingo a las 15:20 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. La jornada futbolística contará con la participación de 300 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajarán para garantizar la seguridad de los espectadores y el normal desarrollo del evento deportivo.
En ese contexto las puertas del estadio se abrirán a las 13:30 horas, y se recomienda a los simpatizantes concurrir con anticipación para evitar aglomeraciones. Se realizará un estricto control de entradas, carnets y presentación de DNI, con la participación del programa Tribuna Segura para garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los asistentes.
La venta de entradas será anticipada, y el público del Club Deportivo Morón podrá ingresar por los sectores habituales de la Tribuna popular Ferrante, Tribuna popular Virgilio Ramos y Platea Capelli. Se dispondrán cortes en distintos puntos de acceso al estadio, incluyendo Av. Hipólito Irigoyen – Bernardo de Irigoyen, Av. Hipólito Irigoyen y Angelelli, Juan Vucetich y Angelelli, y Bogado y Bernardo de Irigoyen, con el objetivo de garantizar la fluidez y seguridad en el ingreso de los espectadores.
Durante el operativo de seguridad, se llevará a cabo un monitoreo constante con las cámaras de seguridad del estadio, a fin de prevenir comportamientos inapropiados y controlar los accesos en los puntos clave. Asimismo, se recuerda que está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles de todo tipo, material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas, con el objetivo de preservar la integridad y el orden en el evento deportivo.
En definitiva, el operativo de seguridad dispuesto por APreViDe para el partido entre Morón y Nueva Chicago en el Estadio Nuevo Francisco Urbano busca garantizar un ambiente seguro y pacífico para los espectadores, velando por el disfrute del fútbol en un marco de convivencia y respeto entre los asistentes.