
En una demostración de dominio absoluto y sin sobresaltos, Tiago Pernía se consagró en la primera carrera del Gran Premio Juan María Traverso, que se llevó a cabo en San Nicolás como parte de la cuarta ronda del campeonato de Turismo Competición 2000.
En ese marco conduciendo uno de los Renault atendidos por Ambrogio Racing, Pernía logró su primer triunfo en la categoría al completar las 12 vueltas de la competencia en casi 22 minutos de intensa acción en pista.
Figgo Bessone se ubicó en la segunda posición con otro Renault del equipo cordobés, manteniendo el control sobre los últimos giros a Damián Fineschi, quien con su Chevrolet logró avanzar luego de superar la resistencia del debutante uruguayo Juan Ignacio Teske, que destacó con su desempeño en pista y finalizó en el cuarto puesto con otro Renault.
Por su parte, Leonel Pernía, partiendo desde el 13º lugar, logró avanzar hasta la quinta posición, tras una intensa disputa por la posición con el joven entrerriano Emiliano Stang, quien con su Fiat se vio involucrado en un roce lateral con el Fluence del campeón, perdiendo luego otra posición ante Bernardo Llaver con su Honda.
Matías Rossi, quien partió desde la cuarta posición, tuvo un desempeño más complicado y finalizó en el octavo lugar, luego de enfrentar maniobras exigentes con su Toyota y evitar mayores contratiempos que lo relegaran aún más en la clasificación. Detrás de él cruzaron la línea de meta Matías Capurro con su Renault, Franco Vivian con Honda, Facundo Aldrighetti con Renault (quien largó desde el último lugar), Kevin Felippo con Toyota, Ignacio Méndez con Chevrolet, Milton Bobel con Citroën y Marcelo Ciarrocchi con Toyota, completando el total de vueltas de la carrera.
Algunos pilotos no pudieron completar la exigente competencia, como Ulises Campillay, quien se pasó en el frenaje de la última curva impactando con su Toyota contra las defensas y provocando una neutralización con Auto de Seguridad (AS), Nicolás Palau con Ford, Juan Pablo Traverso con Toyota y Santiago Ventana, quien fue excluido por no realizar el recorrido oficial con su Fiat.
La jornada de competencia en San Nicolás estuvo marcada por la emoción, la estrategia y la intensidad en pista, con Tiago Pernía destacándose como el ganador indiscutible del Gran Premio Juan María Traverso, en una carrera que quedará en la memoria de los aficionados al automovilismo por su emoción y acción en cada curva.