
En una noche devastadora en la autopista Panamericana, una familia sufrió una tragedia inimaginable. Una mujer y su hija de 10 años perdieron la vida instantáneamente luego de que un camión chocara con otro vehículo y el container con su carga se desplomara sobre el Toyota Corolla en el que viajaban las víctimas. Junto a ellas, se encontraba también el hijo y hermano de las fallecidas, un niño de 12 años, quien milagrosamente logró sobrevivir al impacto y fue trasladado de urgencia a un hospital.
En ese contexto el trágico accidente ocurrió durante la noche de este domingo, en el kilómetro 15, a la altura de Olivos, precisamente, en la intersección entre la autopista Panamericana y la calle Pelliza, en el partido del conurbano bonaerense de Vicente López, antes de la bifurcación Tigre-Pilar,personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía arribaron a la ubicación de inmediato,
El fiscal a cargo de la investigación, Gastón Larramendi, brindó detalles sobre el trágico suceso en la mañana del siguiente día, basándose en los testimonios recabados durante la madrugada. Según lo relatado por el fiscal, todo habría comenzado con un vehículo blanco o gris que encerró al Peugeot 206, el cual terminó enfrentado hacia la dirección de la Ciudad de Buenos Aires después del incidente. El conductor del Peugeot, al intentar esquivar el obstáculo, impactó contra el camión, provocando que el camionero perdiera el control de su vehículo y cambiara de carril, colisionando finalmente contra el Toyota Corolla.

El impacto desencadenó que el conductor del camión Scania sufriera una lesión en su brazo izquierdo. El container que transportaba la carga, al desplazarse violentamente, golpeó el guardarraíl y se desprendió, cayendo sobre el otro Toyota Corolla que transportaba a las personas fallecidas. El fiscal Larramendi ha iniciado una investigación exhaustiva, solicitando el rastreo de las cámaras de seguridad de la autopista para determinar las circunstancias exactas del accidente y si hubo intervención de otro vehículo en el suceso.

La causa ha sido caratulada como doble homicidio y lesiones culposas, y se espera que el conductor del Peugeot 206 pueda ser imputado por su presunta responsabilidad en el accidente. Tanto el camionero como el conductor del otro vehículo fueron dados de alta durante la madrugada y se les ha tomado declaración testimonial como parte de la investigación en curso.

Esta trágica historia deja un profundo dolor en la comunidad y un recordatorio escalofriante de los peligros del tránsito y la importancia de la prudencia y la responsabilidad al volante. La pérdida de vidas inocentes en un instante de negligencia es un llamado urgente a la conciencia y la prevención en las carreteras, donde una familia entera ha sido destrozada por un accidente evitable.