
En la mañana de este sábado, un terrible accidente en la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 389,5 entre Francisco Madero y Juan José Paso, dejó un saldo de tres personas fallecidas, incluyendo a dos menores de edad, y una mujer gravemente herida.

En ese sentido el siniestro, que involucró un camion de la empresa logística Oronegro y un automóvil familiar, Fiat Argo Según Fuentes calificadas informaron a Agencia de Noticias Bonaerenses las víctimas mortales son un hombre de 40 años y dos menores: una niña de 15 años y un niño de apenas 6 años. La madre, de 35 años, que se encuentra hospitalizada en estado crítico,fue trasladada de urgencia al Hospital “Dr. Juan Carlos Aramburu” de Pehuajó.

El accidente fatal ocurrió en un tramo de la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 389,5 frecuentado por viajeros locales y de paso, según trascendió los fallecidos serían de Comodoro Rivadavia y se dirigían a Santa Fe Asimismo la violenta colisión provocó un despliegue inmediato de servicios de emergencia, incluyendo bomberos y personal policial.
Cabe señalar que un ex bombero voluntario y actual trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, Cristian Fornes,se encontraba viajando en sentido Pehuajó – Trenque Lauquen cuando, segundos después del brutal impacto, fue testigo directo del siniestro. Sin dudarlo, con su experiencia de bombero detuvo su vehículo y se convirtió en el primer rescatista en la escena.

Fornes logró sacar del camión en llamas al conductor oriundo de Saladillo, quien había quedado atrapado en medio del fuego. De inmediato, también intervino en el rescate de la mujer de 35 años que viajaba en el automóvil Fiat Argo junto a su familia.

La causa fue caratulada como “Triple homicidio culposo y lesiones graves culposas”, con intervención de la UFI N°8 de Pehuajó, a cargo del fiscal Dr. Pablo Teodoro Schestrom.En el lugar trabajaron Policía de Seguridad Comunal, Seguridad Vial, Policía Científica de Pehuajó y Bomberos Voluntarios de Francisco Madero, quienes procedieron al secuestro de los rodados para pericias.