
En un reciente pronunciamiento en la red social X, el concejal radical de Morón, Roly Moretto, expresó su rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien descalificó al expresidente Raúl Alfonsín durante un evento en Córdoba.
En ese marco el presidente Javier Milei, en un discurso ante la Fundación Mediterránea, generó una ola de repudios al acusar a Raúl Alfonsín de ser partidario de un golpe de Estado, afirmando que su figura es presentada erróneamente como la del «padre de la democracia».
Ante esta afirmación, Roly Moretto no tardó en reaccionar, calificando la acusación como un «oxímoron tan absurdo como calificar a Xi Jinping de ‘capitalista'».Moretto recordó que la historia de la democracia argentina está marcada por momentos difíciles, incluyendo «13 paros nacionales, 3 alzamientos carapintada y La Tablada», y cuestionó la interpretación de Milei, sugiriendo que algunos ven traición en un simple voto en la ONU. «Para tantas ‘burradas’, hace falta de la libertad ganada en 1983», concluyó, enfatizando la importancia de valorar el legado democrático que representa Alfonsín en el contexto político actual.

Cabe señalar que en el 2008 la La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el ex presidente Raúl Alfonsín “es el símbolo de retorno a la democracia”, y destacó que “los homenajes hay que hacerlos en vida”.

RAÚL ALFONSÍN Y CRISTINA KIRCHNER FOTOGRAFÍA GUSTAVO GONZÁLEZ.
En ese momento Cristina habló en el homenaje que se le brindó al ex presidente con el emplazamiento de su busto en el salón dedicado a tal efecto en la Casa de Gobierno, donde destacó la necesidad del diálogo entre todos los argentinos.Asimismo en ese momento Cristina Kirchner manifestó es cierto que es un homenaje a los 25 años de democracia, pero también es un homenaje a usted como persona, porque llegó a presidente luego de una larga vida de militante”.

RAÚL ALFONSÍN en su discurso de los 25 años de la democracia. FOTOGRÁFIA GUSTAVO GONZÁLEZ
cabe recordar que el ex presidente Raúl Alfonsín en su discurso expresó al hacer uso de la palabra para expresar que «de todos los honores y privelegios que la vida me ha dado, y que han sido muchos, por cierto, jamás me hubiera imaginado este de presenciar el descubrimiento de un monumento a mi persona».
«Siempre creí, y así lo dije en tantas oportunuidades, que es la misión de los dirigentes y los líderes plantear ideas y proyectos evitando el autorefencialismo», amplió el ex mandatario, quien enseguida aconsejó: «Sigan ideas, no sigan a hombres; ese fue, es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan o fracasan, las ideas se transforman en antorchas que mantienen viva la llama democrática».