
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Pablo Zurro, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Jorge Juan Rocha”. Este emblemático centro, el 194 en la provincia, es un paso hacia la transformación y el fortalecimiento del sistema sanitario.

En ese contexto la inversión de $1.983 millones en este nuevo CAPS tiene como objetivo beneficiar a 45.000 vecinos y vecinas del barrio Padre Mugica, brindando atención esencial a la comunidad.
Kicillof enfatizó la importancia de tener un centro de salud accesible, que forme parte de la vida cotidiana de los habitantes y que priorice la prevención y el cuidado. “El sistema de salud estaba desarticulado y fragmentado; nuestra meta es que cada persona tenga un centro de salud cerca”, en esa línea agrego «Este centro es parte de una política permanente y de transformación estructural que llevamos adelante desde que asumimos”, señaló Kicillof.Además agrego “Lo único que han hecho es quitarnos recursos y paralizar las obras.

Nosotros inauguramos centros de salud, ambulancias y patrulleros para cada distrito”.La jornada también fue un gran paso en la seguridad local, con la entrega de patrulleros por parte del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien destacó la inversión en recursos para garantizar una respuesta efectiva en cada municipio. La colaboración entre el Ministerio de Seguridad y los Bomberos Voluntarios de Pehuajó subraya el compromiso del gobierno provincial con la seguridad de los ciudadanos.Con la puesta en marcha de la ambulancia de alta complejidad, el nuevo CAPS no solo busca descomprimir la demanda en el hospital municipal, sino también atender emergencias graves, asegurando que la salud llegue a todos los rincones de Pehuajó. Kreplak subrayó que esta medida representa un avance en la construcción de un sistema de salud pública robusto, destacando que «el Estado provincial y el municipal están presentes para garantizar el acceso a la salud».

El intendente Zurro, junto a otros funcionarios presentes, reafirmó el compromiso de transformar la realidad del municipio, recordando que cada obra realizada busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. “No nos importan las críticas; nuestro objetivo es que la gente viva mejor”, concluyó.El gobernador Kicillof cerró la ceremonia lanzando un llamado a la acción para la comunidad, instando a que en las próximas elecciones se defienda el progreso logrado. “El 7 de septiembre hay que ponerle un freno al ajuste: la boleta de Fuerza Patria es la herramienta indicada para defender las transformaciones en la provincia”, finalizó con un mensaje de esperanza y determinación.

La inauguración del CAPS “Jorge Juan Rocha” y las medidas de seguridad implementadas representan un nuevo amanecer para Pehuajó, simbolizando un compromiso renovado con el bienestar de la comunidad y un futuro más brillante para todos sus habitantes.