En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Único de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer a Vélez por por 4 a 3 en la tanda de penales. El partido terminó 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra, lo que llevó a la definición desde los doce pasos.

En ese contexto el primer gol del encuentro llegó a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el colombiano Edwin Cetré habilitó a Eros Mancuso después de un tiro de esquina. Mancuso, desde el centro del campo, avanzó unos metros y lanzó un potente remate cruzado con la derecha que fue imposible de detener para el arquero de Vélez, Tomás Marchiori.

Vélez comenzó mejor la segunda mitad, pero una falta irresponsable de Damián Fernández sobre Cetré dejó al equipo con 10 jugadores luego de la expulsión de Nicolás Ramírez. Pocos minutos después, Thiago Fernández realizó un pase magistral que dejó mano a mano al juvenil Alejo Sarco, quien se deshizo de los defensores y definió con la zurda, aprovechando un rebote que descolocó al arquero de Estudiantes, Matías Mansilla. El marcador se igualó 1 a 1 a los 63 minutos.

En los minutos restantes, ambos equipos no lograron romper el empate, tanto en los 90 minutos como en el tiempo extra.
Fue empate 1 a 1 durante los 90 minutos y el alargue y la cosa se tuvo que resolver en los penales (4 a 3), donde el arquero Mansilla se lució con nada menos que tres atajadas. Zuqui terminó metiendo el penal del título para delirio pincha. Partidazo de muchos de los pibes velezanos, que merecieron llevarse algo más que el reconocimiento de sus hinchas.

Cabe señalar que la actuación destacada de sus jugadores y una gran demostración de temple y determinación, Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga, llevándose el merecido reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en cada partido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *